EL OBJETIVO DE LA RIC



Cual es el objetivo de la RIC ? el objetivo de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) es el invertir con el beneficio que hayamos dotado en los ejercicios fiscales, por lo que si invertimos en inmovilizados y así materializamos en la RIC dotada en el plazo reglamentario y mantenemos el bien en 5 años hemos cumplido con los requisitos. hasta aquí bien, pero no es oro todo lo que reluce. 

La inseguridad jurídica que habido a lo largo de que existe la RIC es un tormento para los asesores y para los empresarios que nos queremos acoger a un beneficio fiscal que viene bien para modernizar las estructuras empresariales e indirectamente el crear empleo.

Las trampas que nos hacen de que si no marcaste la casilla tal o el no informaste es en mi punto de vista un absurdo para un beneficio tan importante que a veces no te dan gana de acogerte por la barreras que pone hacienda.

Yo diría, usted tuvo beneficios, si, usted hizo la dotación, si, usted materializo (invirtió) si, usted cumplió con el mantenimiento de los 5 años del bien, si, pues ya esta, esta es la RIC simplificando si hacer un repertorio de requisitos que no sirve para nada.

El objetivo es que el 25% de la cuota del impuesto sobre sociedades se quede y se invierta en Canarias, pues dejémonos de obstáculos sin sentido para que cada vez el empresario desconfíe de los beneficios fiscales.

Como se va quitar una dotación o materialización de una RIC por no cumplir requisitos formales, ESE NO EL OBJETIVO DE LA RIC.



Javier Lemes
  
    JL

Comentarios